Acerca de

Clave 104 - K

Formar profesionistas con alto sentido de responsabilidad y vocación de servicio; con competencias y conocimientos con los que logren el avance comercial y financiero de las empresas. Que el egresado sea capaz de generar con responsabilidad y visión global alianzas entre actores de estos sistemas para contribuir al crecimiento económico y comercial del país.

Se mantienen actualizados sobre las resoluciones administrativas que aplican los países en sus relaciones económicas, pues eso les permite desarrollar una visión integral como relacionistas. Los aspirantes en esta licenciatura muestran su interés en los acontecimientos nacionales e internacionales, tienen habilidades en idiomas extranjeros, son conscientes de las diferencias y semejanzas culturales, tienen hábito por la lectura, escritura e investigación.

En el proceso de admisión se consideran criterios de evaluación nacionales e institucionales, con sus respectivas ponderaciones, para garantizar que los aspirantes cuenten con los conocimientos mínimos necesarios en las áreas económico-administrativas, sobre los métodos cuantitativos (de qué o para qué) y un dominio satisfactorio del idioma equivalente a C2.

El profesional en Relaciones Económicas Internacionales evalúa proyectos de exportación considerando aspectos económicos, políticos y logísticos. Optimiza cadenas de suministro global para mejorar eficiencia y reducir costos.

Establece sistemas para implementar cadenas de valor y traza estrategias comerciales para escenarios internacionales, generando competitividad y fortaleciendo relaciones.

Examina políticas comerciales y propone ajustes en negociaciones. Colabora en aduanas para facilitar el flujo de bienes entre fronteras.

Comercio exterior:

Te dedicarás a la planificación, gestión y a trazar estrategias de exportación e importación, para facilitar el intercambio comercial entre países y asegurar el cumplimiento de regulaciones aduaneras.

Finanzas internacionales:

Contribuirás al análisis y la gestión de operaciones financieras internacionales, como inversiones extranjeras, divisas y flujos de capital, para optimizar el rendimiento económico en mercados globales.

Mercadotecnia internacional:

Diseñarás y ejecutarás planes de marketing para promover productos y servicios en mercados más allá de las fronteras nacionales, con consideraciones culturales, económicas y sociales.

Sector público:

Podrás trabajar en secretarías gubernamentales, cámaras industriales, municipios y organismos internacionales, propondrás políticas comerciales y promoverás el crecimiento económico a escala interna y externa.

Sector privado:

Tendrás la oportunidad de formar parte de empresas nacionales e internacionales, casas de bolsa y aduanas, ahí coadyuvarás al progreso y expansión de los negocios a escala global.

Mapa curricular  

 
¿Deseas recibir más información?