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Licenciatura en Administración



El Licenciado en Administración es el profesional que guía a las organizaciones al logro de sus objetivos mediante la aplicación de herramientas que promueven la innovación, la calidad, la productividad, la mejora continua y la optimización de recursos disponibles tanto en ambientes públicos como privados.

El Licenciado en Administración es pieza fundamental en el desempeño y crecimiento de una empresa, ya que coordina el trabajo en equipo, mediante el uso adecuado de la autoridad y la eficiente toma de decisiones.

NOS DISTINGUE:

  1. Programas de apoyo institucional al estudiante sin costos adicionales.
  2. Modelo Integral de Tutorías Académicas.
  3. Programa Institucional de investigación con líneas registradas ante la RENIECYT/CONACYT.
  4. Programa de titulación con las opciones de evaluación profesional autorizadas por la UAEM.
  5. Programa de servicio social, prácticas profesionales y bolsa de trabajo, consolidados a través de convenios con el sector empresarial, organismos públicos y privados.
  6. Ambiente multidisciplinario en nuestras licenciaturas.
  7. Sede del Centro de Lenguas Extranjeras de la UAEM, para impartir idiomas como: inglés, francés e italiano.
  8. Programa de desarrollo artístico y deportivo.
  9. Plan de becas.
  10. • Plantilla docente profesional con experiencia en el campo laboral y en la docencia.
  11. • Conferencias en el Campus y Congresos en otros espacios, impartidas por expertos profesionales de las áreas de finanzas, negocios, mercadotecnia, recursos humanos y emprendedurismo.
  12. • Convenio con el Colegio de Administración del Estado de México, el cual ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de asistir a cursos, talleres, conferencias del área de formación con costos preferenciales y el reconocimiento anual con membresía gratuita al mejor promedio de cada universidad del Estado de México afiliada al Colegio.
  13. • Becas del 100% con el Gobierno del Estado para estancias mensuales para estudiar en universidades extranjeras.
  14. • Cursos intersemestrales de Excel para que salgas mejor preparado ante los retos de ámbito laboral.
  15. • Prácticas de campo a distintas organizaciones donde podrás estar en contacto con los profesionales de la Administración para observar, preguntar y conocer cómo se realiza de manera práctica lo que aprenderás en las aulas.
  16. • Acompañamiento tutorial y de coordinación durante toda tu carrera para asegurar tu permanencia y egreso.
  17. • Servicio social y prácticas profesionales en organizaciones públicas y privadas y empresas reconocidas donde puedes generar opciones de empleo a futuro.
  18. • Grupos reducidos para recibir la correcta atención por parte de los docentes.

 







Formar profesionales que guíen a las organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad, con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en el uso de herramientas tecnológicas, de innovación, de calidad, productividad y mejora continua para la optimización de recursos disponibles. Su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de cualquier organización, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.

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Poseer valores éticos y humanísticos, vocación de servicio a la sociedad y sensibilidad para detectar y proponer soluciones a los problemas económicos y sociales relacionados con su campo profesional.

Si el campo de estudio que te gusta y se te facilita, integra temáticas del área empresarial, organizacional y de consultoría, entonces intégrate a la licenciatura en Administración, la cual te ofrece múltiples oportunidades laborales de acuerdo con sus campos de especialización en: Mercadotecnia, Dirección, Finanzas y Recursos Humanos.

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Conocimientos: Los conocimientos específicos que el alumno adquiere a lo largo de su trayectoria académica, son: Administración general, administración de recursos humanos y financieros, administración de la mercadotecnia, comercio internacional, producción y estudio del trabajo, la auditoria administrativa, administración de la calidad, informática, relaciones públicas, comportamiento humano, toma de decisiones, Desarrollo empresarial y cultura emprendedora, logística, administración de micro, pequeña y mediana empresa. Conocimientos complementarios: Contabilidad, economía, matemáticas, estadística, inglés, aspectos legales y fiscales, comunicación, metodología de la investigación, ecología organizacional.

Habilidades: Como Licenciado en Administración podrás desarrollar: adaptación al cambio, competencia para analizar, sintetizar e interpretar estados financieros, comunicarte eficientemente en forma oral y escrita, con aptitud negociadora y tolerante. Así como el dominio de una segunda lengua.

Actitudes: Actitudes: En esta profesión desplegarás una actitud de convencimiento, confianza, criterio amplio, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, liderazgo, participativo y cultura de calidad.

Valores: Como Administrador tu práctica profesional estará sustentada en valores como son la responsabilidad, la honestidad, la visión de servicio..

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El Licenciado en Administración egresado del Campus Universitario Siglo XXI, puede desempeñarse en:

• Sector comercial
• Sector de servicio
• Sector industrial
• Instituciones financieras
• Organismos gubernamentales
• Organismos no gubernamentales
• Administración de Pymes
• Consultoría

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ORGANIZACIÓN CURRICULAR

El núcleo de formación básico: Comprende una formación elemental y general que proporciona al estudiante las bases contextuales, teóricas y filosóficas de la licenciatura en administración, así como una cultura básica universitaria en ciencias y humanidades.

NÚCLEO BÁSICO

Asignaturas
• Redacción y comunicación
• Sociedad y desarrollo del mundo
• Formación humana y compromiso social
• Investigación social y comunidad
• Responsabilidad ética de la empresa
• Estrategias de aprendizaje

Núcleo de formación integral: Aporta una visión integradora – aplicativa a la licenciatura. Complementa la formación para el ejercicio profesional, inicia al proceso investigativo, se consolida con el ejercicio profesional supervisado.

Asignaturas
Inglés técnico administrativo
Administración del sector público
Auditoria integral
Planteamiento y distribución de espacios
Finanzas públicas
Simulación finanzas
Negociaciones colectivas
Habilidades directivas
Tópicos de comercio internacional
Diseño de productos y servicio
Administración informática
Análisis y diseño de sistemas
Administración de unidades informáticas
Taller de titulación

Núcleo de formación sustantivo: Conocimientos que permiten el análisis y aplicación del saber específico de la profesión. Dándole identidad como licenciado en administración.

Asignaturas
• Publicidad, promoción y ventas
• Tópicos de producción y operaciones
• Administración de compensaciones
• Finanzas internacionales
• Contribuciones de las personas físicas
• Contribución de las personas morales

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