Antecedentes


Como alternativa a la creciente demanda de estudios de nivel superior, en abril de 1998, surge la propuesta de creación del Campus Universitario Siglo XXI, S. C., institución de educación superior privada, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México.

En su primera etapa el H. Consejo Universitario otorga la Incorporación de las Licenciaturas en Derecho y Relaciones Económicas Internacionales, inicia labores académicas en Septiembre de 1998.

En septiembre de 1999, en su segunda etapa, el Campus amplía su oferta educativa al obtener la incorporación de cuatro licenciaturas más: Comunicación, Administración, Contaduría e Informática Administrativa.

Bajo la perspectiva de consolidación y crecimiento, una vez más se solicita la incorporación de estudios superiores en Psicología y Economía, para las cuales  el H. Consejo Universitario otorga el voto aprobatorio y  para estas licenciaturas se inician labores en septiembre de 2002.

Con ocho opciones educativas, el Campus establece su propuesta de consolidación, en los siguientes seis años se trabaja en la conformación de una sólida plantilla docente, el desarrollo y fomento a la cultura, a través de la participación en eventos culturales y deportivos; el posicionamiento de los estudiantes y egresados en el mercado laboral y la vinculación con importantes organismos del sector público, privado y social.

El contar con un equipo de trabajo con un alto compromiso institucional, permitió dar certidumbre para iniciar otro ciclo de expansión de la oferta educativa. Así en agosto de 2007, se obtiene la incorporación de estudios de la licenciatura en Nutrición y en julio de 2008, el H. Consejo Universitario otorga la incorporación del plan de estudios de la Licenciatura en Gastronomía.

Así es como: A partir de la evaluación y retroalimentación de las dependencias de nuestra máxima casa de estudios, hoy en día, se trabaja intensa y sistemáticamente para acceder a los procesos de evaluación institucional y acreditación nacional, con el firme compromiso de ser un digno elemento de la Universidad Autónoma del Estado de México.