CICUS XXI


EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN del CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI (CICUSXXI) institución incorporada a la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO (UAEM) se funda en diciembre de 2009, bajo la dirección del Profesor-Investigador Dr. Miguel-Héctor Fernández-Carrión, apoyado por un grupo de investigadores, con los que se conforman diferentes Cuerpos Académicos de Investigación.

El CICUSXXI se constituye como el único centro de investigación del Campus Universitario Siglo XXI, nexo entre esta institución y otras de México y del resto del mundo con las que establece nexos de ACUERDO DE COLABORACIÓN a nivel de investigación, así, también se presenta como coordinación y supervisión de la investigación de docentes, alumnos y egresados que quieran ponerse bajo dirección para lograr una línea de trabajo coherente a las directrices del CONACYT.

El CICUSXXI elabora públicamente una BASE DE DATOS DE ARTÍCULOS DE REVISTAS… y CAPÍTULOS DE LIBROS, así como tambien, se encarga de la INDEXACIÓN DE AUTORES Y ARTÍCULOS DE REVISTAS publicados en lengua española en todo el mundo.

De igual forma CICUSXXI presenta la REVISTA VECTORES DE INVESTIGACIÓN ONLINE, junto con una edición electrónica de la misma en papel, cada semestre del año.

El Centro de Investigación Siglo XXI dirige varios PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN en los que participan docentes, egresados y en ocasiones algunos alumnos de licenciatura propios del Campus y/o en colaboración con otras instituciones académicas nacionales e internacionales.

Se ha creado un SEMINARIO DE METODOLOGÍA Y ANÁLISIS y tiene previsto organizar el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE METODOLOGÍA Y ANÁLISIS EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES y varios TALLERES DE INVESTIGACIÓN.