¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Licenciatura en Comunicación









El Licenciado en Comunicación es el profesional que estudia e investiga los fenómenos comunicativos, aplica modelos de comunicación a necesidades y problemas individuales y colectivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.

Su formación como analista social y comunicólogo le permite actuar en todo el proceso comunicativo, desde la detección de necesidades hasta la evaluación de la eficiencia y efectividad de los mensajes.

La licenciatura en comunicación se aboca al estudio de todo proceso de intercambio de información y de asignación de sentido, es decir, a una serie de cambios o flujos que incorporen diversas instancias en la consecuencia de un fin emplazado a tres áreas terminales como son los medios, las organizaciones, la sociedad y política.

Nuestras Fortalezas:

-Incorporación a la UAEM.

-Centro de producción de radio y Televisión.

-Nuestros alumnos se integran a las actividades de producción audiovisual.

-Estamos acreditados como prensa en: la secretaria de Cultura y Deporte, Quimera, Ecofest, Globofest, Festival de las Almas, Inovason, Comunicon.

-Nuestros alumnos realizan practicas de campo: nacionales e internacionales a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Chile y Colombia.

-Nuestros alumnos asisten a congresos como FELAPAX en Colombia y Chile.

-Grupo de Teatro propio que se presenta en didtintos foros, eventos y restaurantes.
























La licenciatura en comunicación se aboca al estudio de todo proceso de intercambio de información y de asignación de sentido, es decir, a una serie de cambios o flujos que incorporen diversas instancias en la consecuencia de un fin emplazado a tres áreas terminales como son los medios, las organizaciones y la sociedad-la política.

Las ventajas competitivas en que se forma a un egresado de nuestro Campus las resumimos en los siguientes ejes rectores:

• Cuenta con la capacidad de detectar necesidades de comunicación en diferentes ámbitos, tales como: empresarial, educativo, social, político, cultural, artístico, y religioso, entre otros.
• Realiza investigaciones sociales con rigor metodológico y científico.
• Toma decisiones y aplica criterios para seleccionar, jerarquizar y organizar la información factible de ser difundida en cualquier ámbito de la comunicación.
• Concreta los resultados de las investigaciones en proyectos específicos de comunicación a niveles interpersonales, grupales y colectivos.
• Determina los recursos-teóricos y metodológicos, humanos y materiales más apropiados para el desarrollo de un proyecto de comunicación.
• Concibe, planifica, diseña, produce, realiza y evalúa estrategias de comunicación integral aplicables a cualquier organización.
• Hace uso consciente y responsable de los medios masivos y alternos de comunicación, buscando que en la proyección social se identifique un México más digno y basado en la verdad.
• Valorar las tendencias de la comunicación aplicando las técnicas, habilidades y conocimientos adquiridos.

×

En el Campus Universitario Siglo XXI, formamos profesionales de la comunicación con la capacidad de analizar, administrar y producir mensajes, atendiendo el entorno social a nivel local, regional, nacional e internacional, dentro de las organizaciones, mediante el aprovechamiento de las técnicas y tecnologías más avanzadas, bajo un sustento teórico y metodológico.

Si tienes aptitudes para observar, analizar y resolver problemas de forma creativa, eres persistente, organizado, respetuoso de las ideas de los demás, aprecias el arte, la cultura y el estudio de los fenómenos sociales, te interesa la lectura analítica, y te comunicas con facilidad verbal y oral. ¡Ésta es la carrera para ti!.

Si te gusta y facilita el campo de estudio que integra temáticas como: teorías y modelos metodológicos de la comunicación, entorno mundial, nacional y regional, técnicas de producción comunicativa en prensa, radio, impresos, televisión y audiovisual, entonces estás llamado a integrarte al gremio de los profesionales de la Comunicación, en las áreas: educativa, política, cultural, económica y jurídico siempre desde la perspectiva de la comunicación.

×

Al egresado de comunicación de nuestro Campus, gracias a los principios de nuestra institución y a la calidad de su planta docente, se le ha reconocido como un profesionista que "produce" y no solamente "reproduce".

Conocimientos: Como estudioso de la Comunicación evaluarás los principios generales que sustentan la historia y los métodos de las ciencias sociales, analizarás los problemas actuales del fenómeno comunicativo desde el contexto mundial, nacional, y regional.

Habilidades: Al finalizar los estudios profesionales en Comunicación, habrás obtenido la habilidad para analizar críticamente la realidad, redactar textos, guiones y programas, diseño y elaboración de entrevistas, razonar a partir de hechos, trabajar bajo presión, dominio de los medios de comunicación y serás hábil en el manejo correcto del lenguaje oral y escrito.

Actitudes: El compromiso con la sociedad, el respeto a la libertad, la objetividad ante los hechos sociales, trabajar eficientemente en equipos multidisciplinarios son actitudes que primordialmente demostrarás como Licenciado en Comunicación, te caracterizas por tu autodisciplina y tolerancia hacia las diversas formas de pensamiento.

Valores: Como profesional de la Comunicación te conducirás con honestidad e integridad profesional, respeto a la verdad y a los derechos humanos, como parte de tu compromiso con la sociedad, manejarás con alto sentido de responsabilidad y objetividad la información que se vincule con tu actividad profesional.

×

Las posibilidades que le permiten al comunicólogo encontrar otras perspectivas y posibilidades laborales, a demás de la ya tradicionales, más relacionadas con la creatividad, la visión de empresa, de consultor, de especialista, dinámico y versátil, emprendedor. Se ocupa como adecuado promotor de las nuevas tendencias de ocupación en las que ya no se pide trabajo, se oferta. Esto genera la necesidad de egresados seguros, arriesgados y preparados en especialidades concretas.

El comunicólogo puede insertarse hoy en día y mucho más en el futuro en cualquier área que implique concertación y conocimiento del otro, comunicar de manera estratégica las enormes posibilidades y consecuencias de un quehacer comunicativo analítico, profundo y consiente de las necesidades y posibles respuestas humanas.

El interés del sector productivo es contundente al requerir que el comunicólogo, no sólo sea aquél que tenga buena dicción, que maneje la cámara fotográfica y de video, que sepa operar una consola de audio o un mixer de televisión; requiere un profesional que sea innovador, que investigue, que tome las mejores decisiones, que sea científicamente el eslabón y no el cómplice entre los medios de comunicación y la institución que representa; que sea honesto, que sea profesional, que lo mismo se interese por resolver problemas organizacionales que sociales, que no sea solo el que recorta el periódico o redacta el boletín, sino el que analiza, concerta, propone y dirige; este es el perfil que formamos en el Área de Comunicación en el Campus Universitario Siglo XXI.

×
×
×
×
×
×