Ideario


NUESTRA MISIÓN

Somos una institución de educación superior privada, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México, que imparte educación de nivel superior en las áreas del conocimiento de las ciencias sociales, económico administrativas y de la salud, realizamos investigación básica y aplicada, difundimos las diferentes manifestaciones de la cultura y extendemos sus servicios a la sociedad, a través de un modelo por competencias, humanístico, centrado en el aprendizaje de los alumnos, incluyente y de calidad, vinculada permanente y sistemáticamente con los sectores productivos para formar seres humanos competitivos que respondan a las necesidades del entorno.

 

NUESTRO PROPÓSITO

Impulsar  la calidad académica a partir de la cotidiana labor del claustro docente, quienes guían a nuestros alumnos hacia el logro de competencias profesionales y laborales, para fortalecer su perfil de egreso y los procesos de certificación en los estándares nacionales e internacionales.

 

NUESTRA VISIÓN

Ser una institución de nivel superior: humanista y competitiva, reconocida por la calidad de los programas educativos que imparte, la investigación que realiza, la difusión de la cultura que promueve, y por propiciar el desarrollo integral de nuestra sociedad, en un marco de libertad, donde se promueva en los profesores, alumnos y personal administrativo; la honestidad, confianza y el espíritu de servicio.

Nos visualizamos con una infraestructura académica que sustente el modelo educativo humanista, basado en competencias, con claustro docente consolidado, con sistemas de administración eficientes, y la utilización de las tecnologías de la información.

Impulsaremos la difusión cultural e identidad institucional a través de la promoción científica, cultural y deportiva, para enriquecer la formación integral de la comunidad del Campus, proyectándolo como un referente a nivel local, regional y nacional.

Trabajaremos la extensión y vinculación de manera coordinada, con responsabilidad y compromiso, otorgaremos servicios de calidad y calidez tanto a la Comunidad Universitaria del Campus, como a los sectores sociales y productivos de la región, en materia de: Vinculación, mercado laboral, servicio social, prácticas profesionales, y fomento de la cultura emprendedora.

 

NUESTROS VALORES

PRIMER VALOR: HONESTIDAD
(HONESTIDAD------HOMBRE)


La honestidad es la virtud que da fuerza al universitario, para que se haga cargo de sus obligaciones con el espíritu de hacerlo siempre dentro del orden de lo establecido, en apego a las normas, sin el afán de engañar y lucrar en beneficio propio, sino siempre anteponer los intereses de la comunidad universitaria, ante la cual debe actuar con la verdad e impulsar los intereses y beneficios de ésta.

 

 

Este es un valor eminentemente adquirido a lo largo de la vida. Por si mismo, el ser humano no nace con la honestidad, sin embargo sí puede fomentarla, pulirla, desarrollarla.

La honestidad es de hecho uno de los más altos valores que debe desarrollar el HOMBRE en su vida personal y en su vida profesional.

Por ello, la honestidad es al hombre, como a lo que él hace con todas las cosas que emprende, en donde refleja todas sus acciones y pone en juego sus valores.

 

SEGUNDO VALOR: SERVICIO
(ESPÍRITU DE SERVICIO------CIENCIA)


Por si mismo el servicio es la prestación humana que satisface las necesidades sociales; el mérito que el universitario adquiere al servir a su sociedad, al cuidar los intereses de su comunidad, satisface necesidades para ello el personal académico y administrativo del Campus, propicia la formación integral del universitario y la concientización de que su espíritu de servicio ante la sociedad, se traduce en la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea económico, político, social o cultural.

Es una acción que debemos ejecutar para el logro de un fin o una tarea asignada, pero se eleva a un nivel superior cuando además de la acción contiene una mística de servicio, esto es:
Llevo a cabo la acción para la que estoy en esta organización, pero además la ennoblezco con la auténtica necesidad personal de mi acción beneficie a otros.


En una universidad todas las personas y todos sus saberes deben contribuir a fomentar y mejorar espíritu de servicio.

Por ello este valor está colocado en el vértice que corresponde a la CIENCIA, que es otro de nuestros ejes rectores. Es decir confluye el saber con el propósito de servir, para alcanzar así un fin más alto: la fraternidad.

 

TERCER VALOR: CONFIANZA
(CONFIANZA------CULTURA)


La confianza se gana, reza un viejo refrán, y en efecto, cuando conocemos y comprendemos mejor algo o a alguien, tenemos certidumbre de que será capaz y deseará actuar de manera adecuada, se tiene la certeza que se puede avanzar y crecer. Hablar de confianza en el universitario, es hablar de transparencia, cuanto más se conoce, más se confía.
El instrumento que nos permite adquirir confianza, es la CULTURA,  generada a través del conocimiento.
El valor de la confianza se aumenta en el respeto hacia los otros, a través de la comprensión de las individualidades; cuya manifestación se expresa en el cómo somos, y en el qué queremos mejorar para ser una institución digna de confianza.
Confianza en nosotros mismos, en nuestros valores institucionales, en la gente que es parte del Campus Universitario Siglo XXI, S.C.



Fecha de Actualización: Julio de 2017