Ideario


NUESTRA MISIÓN

Somos una institución de educación superior privada, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México, que imparte educación de nivel superior en las áreas del conocimiento de las ciencias sociales, económico administrativas y de la salud, realizamos investigación básica y aplicada, difundimos las diferentes manifestaciones de la cultura y extendemos sus servicios a la sociedad, a través de un modelo por competencias, humanístico, centrado en el aprendizaje de los alumnos, incluyente y de calidad, vinculada permanente y sistemáticamente con los sectores productivos para formar seres humanos competitivos que respondan a las necesidades del entorno.

 

NUESTRO PROPÓSITO

Impulsar  la calidad académica a partir de la cotidiana labor del claustro docente, quienes guían a nuestros alumnos hacia el logro de competencias profesionales y laborales, para fortalecer su perfil de egreso y los procesos de certificación en los estándares nacionales e internacionales.

 

NUESTRA VISIÓN

Ser una institución de nivel superior: humanista y competitiva, reconocida por la calidad de los programas educativos que imparte, la investigación que realiza, la difusión de la cultura que promueve, y por propiciar el desarrollo integral de nuestra sociedad, en un marco de libertad, donde se promueva en los profesores, alumnos y personal administrativo; la honestidad, confianza y el espíritu de servicio.

 

 


 

 

Nos visualizamos con una infraestructura académica que sustente el modelo educativo humanista, basado en competencias, con claustro docente consolidado, con sistemas de administración eficientes, y la utilización de las tecnologías de la información.

Impulsaremos la difusión cultural e identidad institucional a través de la promoción científica, cultural y deportiva, para enriquecer la formación integral de la comunidad del Campus, proyectándolo como un referente a nivel local, regional y nacional.

Trabajaremos la extensión y vinculación de manera coordinada, con responsabilidad y compromiso, otorgaremos servicios de calidad y calidez tanto a la Comunidad Universitaria del Campus, como a los sectores sociales y productivos de la región, en materia de: Vinculación, mercado laboral, servicio social, prácticas profesionales, y fomento de la cultura emprendedora.

 

NUESTROS VALORES

La INTEGRIDAD, desarrollando en sus integrantes la capacidad de obrar con rectitud en búsqueda de actitudes positivas para él y para los demás, esto hacia la dignidad humana.

Consideramos a la RESPONSABILIDAD un pilar para alcanzar metas, y esto se logra desarrollando la capacidad de obligarse uno mismo a hacer lo que se requiere y procede; en pro de la superación. 

La FRATERNIDAD es un valor orientado a la solidaridad altruista, basada en el amor al prójimo y la caridad, promueve la comprensión y el respeto en relación con los demás, es la conciencia de hermandad hacia una sana convivencia y apoyo con quienes nos necesitan para su desarrollo.

 



Fecha de Actualización: Julio de 2017