Idioma Inglés



Con el objeto de lograr niveles de calidad en el dominio de una lengua extranjera, en todos los espacios educativos se instrumentó el proyecto de homologación del aprendizaje de inglés, coordinado por el Programa Institucional de Enseñanza de Inglés (PIEI) y CELe, estructurado a la luz de los paradigmas del Modelo de Innovación Curricular de nuestra Universidad. Este proyecto parte de la premisa de que la habilidad de comunicarse en una lengua extranjera, constituye un aspecto medular en la formación integral de los alumnos del nivel superior, insertándose así en el núcleo básico de la trayectoria académica.

El proceso educativo en esta área se centra primordialmente en las necesidades e intereses del alumno, así como en la pertinencia social de su formación, de aquí que el desarrollo de estrategias comunicativas en el idioma inglés, se orienta por un lado a promover habilidades globales de la lengua; esto es la comprensión y producción oral y escritas que le permitirán al futuro profesional establecer y mantener vínculos con sus pares extranjeros.

Por otro lado, se estimula la generación de competencias académicas que faciliten su adecuada inserción en estudios de postgrado y en el campo laboral específico. Esto se vincula con el compromiso de generar graduados capaces de actualizarse continuamente, de allegarse conocimientos y desarrollarse profesionalmente en territorio nacional y extranjero, lo cual se orienta no sólo al acceso directo al mercado laboral, sino también a la creación de fuentes de empleo por parte de nuestros egresados, para contribuir así al crecimiento socioeconómico del país.

Misión y Visión

Servicios

Acreditación del Idioma

CELE

Preguntas Frecuentes

Sitios de Interés

Galería

Centro de Autoacceso








Misión

Contar con personal docente altamente calificado, así como con programas y planes de estudio de la lengua inglesa y francesa que permitan a nuestros estudiantes adquirir una formación profesional de excelencia.


Visión

Contribuir a la formación de recursos humanos de calidad, los cuales al término de sus estudios, estén preparados para afrontar con éxito los nuevos retos del contexto nacional e internacional a través del aprendizaje de una segunda o tercera lengua.

×

Servicios

LA COORDINACIÓN DEL ÁREA DE IDIOMAS OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

• Oferta del Programa Institucional de Inglés dirigido a toda la comunidad estudiantil del CUS XXI.
• Centro de Auto- acceso (aprendizaje autónomo).
• Oferta de cursos de idiomas avalados por CELe, abiertos a la comunidad en general.
• Acreditación de estudios de inglés ante la UAEM.
• Trámite de exámenes de competencia y/o de certificación de la lengua inglesa avalados por la UAEM.
• Oferta de cursos inter-semestrales de inglés en periodo de verano para la comunidad del Campus Universitario S. XXI.
• Oferta de cursos de inglés especiales para egresados que necesiten cumplir con el requisito de inglés para su titulación.
• Oferta de cursos de inglés con propósitos específicos.
• Oferta de cursos de certificación del inglés.

×

Acreditación y Revalidación del Idioma

Para estudios correspondientes a nivelación de inglés (A1, A2, B1, B2) existen tres formas:

1.- Presentando ante Coordinación de idiomas del campus, documentos probatorios oficiales expedidos por Cambridge, CELe-UAEMex., CILC-UAEMex., TOEFL, etc. que avalen tu nivel de dominio de inglés de dichas unidades de aprendizaje.
2.- Presentando un examen de competencia de inglés ante DAL (dirección de aprendizaje de lenguas de la UAEM) y el cual avalará tu nivel de dominio del idioma. Los trámites los deberás realizar directamente en la coordinación de idiomas del Campus.
3.- Acreditando el examen de ubicación que se aplica en el Campus hasta el nivel B2, procediendo a ofertar directamente las unidades de aprendizaje curriculares.

Para estudios correspondientes a unidades de aprendizaje curriculares (C1,C2,D1,D2) existen dos formas:

1.- Presentando ante Coordinación de idiomas del campus, documentos probatorios oficiales expedidos por Cambridge, CELe-UAEMex., CILC-UAEMex., TOEFL, etc. que avalen tu nivel de dominio de inglés de dichas unidades de aprendizaje.
2.- Presentando un examen de competencia de inglés ante DAL (dirección de aprendizaje de lenguas de la UAEM) y el cual avalará tu nivel de dominio del idioma. Los trámites los deberás realizar directamente en la coordinación de idiomas del Campus.

×

CELe

El Centro de Enseñanza de Lenguas ofrece estudios extracurriculares de inglés, francés e italiano a nivel básico, intermedio y avanzado, que pueden cursarse de una manera simultánea a la preparatoria o licenciatura.

Al concluir los cursos básicos se hace entrega de diploma de la UAEMéx, y la oportunidad de continuar los estudios para obtener certificado internacional. Ofrecemos cursos diarios y sabatinos, grupos reducidos, catedráticos avalados por la UAEM y con certificados internacionales. Además contamos con laboratorios debidamente equipados para la práctica del idioma.

Los cursos son semestrales y cada seis meses se abre la convocatoria para ingreso, no se requiere presentar examen de admisión y se tiene la posibilidad de ser ubicado en el nivel de manejo del idioma adecuado, a través de un examen de ubicación.

×

Mapa Curricular / Trayectoria

×

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la nivelación de inglés?
Proceso por el cual, todos los alumnos de las diez licenciaturas son ubicados de acuerdo a su nivel de dominio del inglés. Abarca las materias de inglés A1, A2,B1 y B2 (ver trayectoria ideal de inglés).
¿Cuál es el promedio mínimo de acreditación en nivelación de inglés?
El promedio mínimo de acreditación para cada nivel es de: 8.0 (ocho cero)
¿Es un proceso opcional?
No, a excepción de los siguientes casos:
1.- Que el alumno presente ante la coordinación de idiomas del Campus, los documentos oficiales (expedidos por Cambridge, CELe-UAEMex., CILC-UAEMex., TOEFL, etc.) que avalen su nivel de dominio de inglés superior o igual a los niveles antes mencionados.
2.- Que el alumno presente examen de competencia de inglés ante DAL (dirección de aprendizaje de lenguas de la UAEM).
3.- Que el alumno haya acreditado el examen de ubicación que se aplica en el Campus hasta el nivel B2, procediendo a ofertar directamente las unidades de aprendizaje curriculares.
¿Tiene algún costo extra a mi colegiatura?
Los diferentes cursos o niveles de inglés programados para cada periodo, no generan costo económico extra a su colegiatura, a menos que el alumno lo deba recursar en segunda oportunidad.
¿Cuál es el promedio mínimo de acreditación en unidades de aprendizaje curriculares de inglés?
Para cada nivel es de: 6.0 (seis cero).
¿Qué son las unidades de aprendizaje curricular de inglés?
Son unidades de aprendizaje con créditos al plan de estudios de la licenciatura estudiada (C1,C2,D1 Y D2), las cuales deben ofertarse una vez que el alumno haya acreditado o revalidado estudios de nivelación de inglés; de no cursarse, los créditos que obligatoriamente marca el plan de estudios de su carrera quedarían incompletos y sin derecho a expedición de Certificado Total de Estudios de Licenciatura y demás trámites de titulación.
¿Puedo adelantar o regularizar unidades de aprendizaje de inglés en periodo de verano? Sí, pero única y exclusivamente si se trata de unidades de aprendizaje correspondientes a la NIVELACIÓN de inglés (A1, A2, B1 y B2). Los cursos de nivelación de inglés en periodo de verano tienen costo económico para todos aquellos que deseen inscribirse.
¿Cómo puedo certificar mi nivel de dominio en inglés?
Al término de tus niveles curriculares de inglés, podrás acceder a un curso de preparación para certificar tu nivel del idioma. (TOEFL institucional). Al finalizar dicho curso deberás presentar el examen correspondiente a tu preparación.
¿Qué otros idiomas puedo tomar además de inglés?
Nuestra institución ofrece cursos de francés avalados por la Alianza Francesa así como por CELe. Para mayores informes acudir a coordinación de idiomas del Campus.
¿Ofrecen algún tipo de beca para los cursos de francés?
Al tener convenio con la Alianza francesa, nuestros alumnos pueden acceder a algún tipo de beca, las cuales se basan en ciertos lineamientos para ser otorgadas. Para mayores informes acudir directamente a la coordinación de idiomas.

×
Nutrition:
Nutrition:
Law:
Gastronomy:
Psychiatry / Psychology:
Gastronomy:
Gastronomy / Nutrition:
Gastronomy:
Nutrition:
Law:
Economics / I.E.R.:
Psychology:
Economics / I.E.R.:
Economics / I.E.R.:
Gastronomy:
INGLÉS:
INGLÉS:
INGLÉS:
INGLÉS:
Francés:
Francés:
Francés:
Francés:
×

Centro de Autoacceso

El Centro de Auto-Acceso del Campus Universitario Siglo XXI, surge como parte del proyecto de la UAEMéx, La Facultad de Lenguas y el CELe.

OBJETIVO GENERAL
Proveer espacios adecuados que cuenten con recursos didácticos e innovadores, que apoyen el proceso de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras de manera autónoma y eficaz.

El Centro de Auto-Acceso de la Coordinación de Inglés y Lenguas Extranjeras funciona como Aula de Práctica y Materiales Didácticos, el cual está estrechamente relacionado con los programas de la institución y ofrece grandes posibilidades de practicar un idioma más allá de las clases presenciales. Este centro está directamente relacionado con las nuevas tendencias educativas, donde se apoya a los usuarios a desarrollar una mayor independencia en sus estudios.

Multimedia:
Practicarás tus habilidades o competencias lingüísticas por medio de objetos de aprendizaje virtuales con actividades interactivas que fomenten tu interés para lograr un aprendizaje substancial y dinámico.

Lectura:
Enriquecerás las habilidades de lectura y escritura al realizar actividades específicas de ejercicios impresos, consultas, referencias gramaticales y revistas con acervo bibliográfico actual para un aprendizaje interesante y relevante.

Audio:
Desarrollarás la habilidad y perfeccionarás la comprensión auditiva de forma global a través de recursos de audio tales como, canciones, audio libros, diálogos y entrevistas para un aprendizaje eficiente y eficaz.

Audiovisuales:
Complementarás el desarrollo de tus competencias lingüísticas con recursos educativos no impresos de naturaleza audiovisual como: películas, métodos, documentales y series que harán tu aprendizaje significativo y real.

×

Calendario

×

Agenda


×