Licenciatura en Derecho








El Licenciado en Derecho es el profesional cuya misión es analizar los sistemas jurídicos con conocimientos adquiridos en su formación, patrocinan y asesoran jurídicamente a personas físicas, morales e instituciones públicas y privadas.

El Profesional del Derecho ocupa un lugar importante en la sociedad; ya que estudia y analiza los conocimientos jurídicos, para dar soluciones concretas a los problemas del entorno, al aplicar y crear ordenamientos legales con justicia, seguridad, igualdad, solidaridad y respeto a la libertad.











Proyectar a estudiosos del Derecho que respondan a las necesidades del entorno social regional, estatal, nacional e internacional, con liderazgo que les permita demostrar un pensamiento crítico.

Además de construir sus habilidades a través de un lenguaje claro y tecnificado que muestre su razonamiento jurídico, capaz de trabajar en grupos tanto disciplinarios como multidisciplinarios, en aras de dar soluciones claras y precisas respetando siempre el estado de derecho.

×

MISIÓN

formar profesionales en el Derecho, con competencias científicas, tecnológicas y humanas, basadas en la ciencia jurídica con la finalidad de aplicar la justicia en el siglo XXI.

VISIÓN

La licenciatura se proyecta a combinar principios básicos, ideados en ganar, ganar en la enseñanza-aprendizaje del Derecho, al aplicar métodos pedagógicos vanguardistas, que logren como resultado abogados con valores, criterio propio y conocimientos bastos que reflejen la característica que exige el siglo XXI, basados en la prudencia, confianza y equidad.

El Profesional del Derecho ocupa un lugar importante en la sociedad; se destaca por estudiar y tener capacidad de análisis soportado en una formación holística que le permite permear sistemas normativos, valores y fenómenos, para dar soluciones concretas a los problemas sociales, al aplicar y crear ordenamientos legales con responsabilidad y tolerancia.

×

Conocimientos: El egresado siglo 21, de la Licenciatura en Derecho, tiene la capacidad de ser líder nato, además es capaz de emitir juicios de valor sobre problemáticas actuales aplicando sus conocimientos en hechos, fenómenos, eventos o acontecimientos que se le presentan con orden y disciplina, mostrando carácter en sus decisiones en el ámbito profesional, desarrollando sus habilidades, ante las constantes reformas en todas las ramas del derecho, por tanto; será capaz de desarrollarse y desempeñarse laboralmente al momento de su egreso.

Se fortalece al egresado para la práctica en el ámbito profesional fomentar la práctica en talleres de Oratoria, argumentación, litigación oral, redacción y estilo, Herramientas Tecnológicas en el Derecho, clases prácticas en escenarios reales, Inglés hasta lograr certificarse, practicar las Formas de Solución de Conflicto Alternas al Juicio, así como vincular el Servicio Social y las Prácticas Profesionales en lugares específicos por la existencia de convenios previamente establecidos con instituciones afines a su formación para perfeccionar una verdadera formación profesional.

×

Las competencias profesionales fundamentales son:
• La interpretación
• Sistematización
• Integración
• Argumentación
• Aplicación de la doctrina y la norma, además de Actuar con ética, transparente y leal con las personas que representa.

Que engloban la actividad del Licenciado en Derecho, continuando su área de especialidad adquieren tintes diversos, dependiendo del ámbito en donde se desarrollan, como en el campo laboral del Derecho Privado, Público y Social.

×
×
×
×
×
×