Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales




El Licenciado en Relaciones económicas Internacionales es el profesional que asesora a instituciones y empresas, tanto públicas como privadas en la mejora de sus procesos comerciales, económicos y financieros, planea y elabora proyectos de negocios a escala nacional e internacional.

La Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales busca formar profesionales capacitados para resolver problemas teóricos y para realizar análisis de los organismos públicos y privados de los países que tienen nexos internacionales en los aspectos económico, político, social y cultural, hace especial énfasis en los relacionados con el comercio internacional y en aquellos problemas derivados de la globalización.

¿PORQUE ELEGIR CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI?

• Plantilla docente profesional con experiencia en el campo laboral y en la docencia.
• Conferencias en el Campus y Congresos en otros espacios, impartidas por expertos profesionales de las áreas de finanzas, negocios, comercio, aduanas y emprendedurismo.
• Relación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior A.C. el cual ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de asistir a cursos, talleres, conferencias y concursos del área de formación con reconocimiento a nivel nacional.
• Becas del 100% con el Gobierno del Estado para estancias mensuales para estudiar en universidades extranjeras.
• Cursos intersemestrales de Excel para que salgas mejor preparado ante los retos de ámbito laboral.
• Prácticas de campo a distintas organizaciones donde podrás estar en contacto con los profesionales de las Relaciones Económicas Internacionales para observar, preguntar y conocer cómo se realiza de manera práctica lo que aprenderás en las aulas.
• Acompañamiento tutorial y de coordinación durante toda tu carrera para asegurar tu permanencia y egreso.
• Servicio social y prácticas profesionales en organizaciones y empresas reconocidas donde puedes generar opciones de empleo a futuro.
• Invitaciones para participar en el Maratón de conocimientos en Comercio Exterior, Logística y Negocios Internacionales donde podrás competir con universidades de todo el país y ser reconocido, generando mejores oportunidades de empleo al egresar.







Formar profesionales en el campo de las Relaciones Económicas Internacionales, que se inserten rápida y eficazmente en la sociedad, así como en las actividades económicas, comerciales y financieras con el fin de optimizar el potencial exportador de nuestra entidad.

De igual forma, se ofrece que los egresados posean los conocimientos teóricos e instrumental operativo que les permita incorporarse a las tareas relacionadas con las transacciones económicas internacionales, comprender la naturaleza, la orientación de los procesos sociales, políticos y su relación con la inserción de nuestro país en el contexto internacional.

Objetivos Específicos

Establecer mecanismos que permitan a los estudiantes de la carrera en Relaciones Económicas Internacionales desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes para:
• Desempeñar de manera óptima sus actividades profesionales en el mercado laboral.
• Consolidar sus valores universales y llevarlos a la práctica cotidiana.
• Fortalecer su capacidad lógica, crítica constructiva y creativa a fin de beneficiar a la sociedad en general.
• Robustecer sus relaciones interpersonales con una diversidad cultural, tolerancia y respeto.
• Reforzar su desempeño en una cultura de formación y capacitación permanente, a fin de mantener una continua relación con su universidad.

×

Si estas interesado en buscar oportunidades de intercambio comercial en campos poco tradicionales, así como en el conocimiento de otras culturas y regiones. ¡Ésta es la carrera para ti!.

Si el campo de estudio que te gusta y facilita integra temáticas en las áreas de las matemáticas, la economía, las finanzas internacionales y los idiomas extranjeros, entonces estás llamado a integrarte al gremio de los Licenciados en relaciones Económicas Internacionales, con múltiples oportunidades laborales en sus campos de especialización: Comercio Internacional, Mercadotecnia y Finanzas Internacionales.

En ese sentido, se espera que el profesionista en Relaciones Económicas Internacionales tenga una capacidad de análisis, síntesis y crítica que le permitan tener una orientación cosmopolita en el conocimiento de las costumbres y lenguas extranjeras. Esto hace necesario que tenga una gran adaptabilidad para trabajar e interrelacionarse con personas de todas las nacionalidades, por lo que deberá mostrar facilidad para el buen manejo del lenguaje verbal y escrito, desarrollando con ello las herramientas necesarias para enfrentarse al desafío de la apertura internacional de mercados y de las relaciones entre países, empresas, personas y de todo tipo de organizaciones de la sociedad moderna a nivel nacional e internacional.

Lo anterior pone de manifiesto que se debe dar un énfasis muy especial en las siguientes áreas fundamentales: teoría económica, métodos matemáticos y estadísticos, historia económica, gestión internacional de la empresa, así como áreas de acentuación y formación complementaria, de tal manera que con el dominio de éstas el egresado pueda desarrollar las habilidades necesarias en el campo en el que se desenvuelva.

×

El perfil está respaldado en las competencias y refleja las áreas del ejercicio profesional.

Conocimientos: Como Licenciado en Relaciones Económicas Internacionales estarás capacitado para resolver problemas de intercambio comercial, realizar análisis económicos, financieros y comerciales de los países que tienen nexos políticos, sociales y culturales con el nuestro, haciendo especial énfasis en los problemas derivados de la globalización. Las asignaturas que te permitirán aplicar estos conocimientos, son entre otras:

Habilidades: Desarrollarás entre otras habilidades, el eficiente manejo numérico, la capacidad de análisis y síntesis para evaluar el impacto económico y financiero de acuerdos comerciales, la capacidad técnica y conceptual para desarrollar proyectos de inversión, el eficiente manejo de la expresión oral y escrita incluyendo el dominio de una segunda lengua.

Actitudes: Es importante que en esta profesión adquieras una actitud de adaptación al cambio, administración del tiempo, de convencimiento, confianza, criterio amplio, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, liderazgo participativo y cultura de calidad.

Valores: Resulta indispensable que como Licenciado en Relaciones Económicas Internacionales poseas un alto sentido de responsabilidad, honestidad, visión de negocios. Por ello cursarás asignaturas como Entorno Legal, Derecho Internacional, La ONU y sus organismos, entre otras.

×

Público:
Secretarías y Direcciones, Instituciones educativas, Cámaras de industriales, Municipios, Organismos Internacionales, Bancos (Bancomext), Aduanas.

Privado:
Empresas nacionales e internacionales, Consultorías, Instituciones Educativas, Banca, Organismos Internacionales, Casas de Bolsa, Aduanas.

Social:
Asociaciones, Fundaciones, Organismos Internacionales.

Población beneficiada
Empresarios, Gobierno, Organismos Internacionales, Mercado laboral, Comunidades académicas, Comunidad receptora, Asesores y consultores.

×
×
×
×
×
×