Llega la Semana de salud y bienestar en Campus

Con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades, se llevó a cabo la Semana de salud y bienestar en el Grupo Educativo Siglo XXI, organizada por el Servicio Médico de nuestra institución la cual constó de diversas conferencias y actividades para los alumnos de Campus, Medicina y UNIPRE, docentes, personal administrativo y público en general.

Las actividades comenzaron el día lunes 16 de octubre y culminaron el día 20 del mismo mes. La Semana de salud y bienestar dio inicio con una conferencia acerca de los riesgos del embarazo a temprana edad, impartida por la Maestra Ascención Becerril Sánchez. También se contó con módulos de orientación sobre métodos anticonceptivos, esto con el fin de orientar a los asistentes sobre su uso y aplicación. Posteriormente, el personal del ISEM impartió un taller de mama.

El segundo día de actividades comenzó con la participación del Doctor Enrique Edmundo Estrada Guerrero, quien habló de las Dislipidemias en jóvenes, explicando que las dislipidemias son el factor de riesgo cardiovascular y que dicha enfermedad es la primera causa de muerte a nivel mundial.

Para complementar su ponencia, el personal del servicio médico del Grupo Educativo Siglo XXI, instaló un módulo en donde a los asistentes les tomaron una muestra de sangre para conocierán su nivel de colesterol, triglicéridos y glucosa.

El tercer día se contó con la presencia del Doctor Octavio Dublan García, quien impartió una charla acerca de los aliementos funcionales, prebióticos y probióticos. En donde los invitados fueron todos los alumnos de la licenciatura de nutrición del Campus.

En el penúltimo día, se llevo a cabo una conferencia bajo el nombre adicto yooooo, impartida por la Licenciada Arianna Martínez García. Se contó con la presencia de un Grupo AA quienes reforzaron la conferencia con algunos testimonios e historias de vida de las personas que han rehabilitado con éxito de alguna adicción, como alcoholismo y drogadicción.

Para culminar las actividades de la Semana de la salud y bienestar, se llevo a cabo en la sala de Juicios Orales de la licenciatura en Derecho una charla bajo el nombre de salud e higiene en estudiantes para alumnos de Campus y UNIPRE de nuevo ingreso.

Durante toda la semana, en el patio central del Grupo Educativo Siglo XXI, se encontraron unidades móviles odontológicas del DIF, quienes prestaron su servicio para atención médica, examen bucal, limpieza bucal, resinas y extracciones para los alumnos y público en general.

Por. África García.