Noticias de la Licenciatura en Administración



ALUMNOS DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Y DE CIENCIAS SOCIALES PARTICIPAN EN EL 6° MODELO INTERDISCIPLINARIO DE NACIONES UNIDAS


Con el objetivo desarrollar habilidades de diálogo y los valores de respeto, solidaridad y cordialidad al ahondar en la problemática global de la equidad de género y el desarrollo sustentable,  49 delegaciones integradas por 286 estudiantes de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Derecho, Economía y Relaciones Económicas Internacionales del primer al noveno periodo, se dieron cita el día 30 de octubre en el auditorio institucional para discutir sobre estos temas y culminar con la negociación de propuestas.

Los trabajos iniciaron a las 9:00 horas con los discursos de inauguración por parte de los figurantes de la Asamblea GeneralONU Mujeres, quienes integraron parte de la mesa líder conformada por alumnos de la licenciatura en REI del 3° y 7° periodo.

Acto seguido, se realizó el pase de lista y la lectura de posiciones, en donde cada una de las delegaciones presentó sus propuestas para actuar en pro del desarrollo económico y trabajar a favor del “Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.”, contenido en el Programa de Objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Guiados por la L.R.I. Soledad Guendalani López López, docente de nuestra institución, el respeto, la pluralidad y la disciplina imperaron durante el debate de las delegaciones.

El protocolo del evento permitió que los participantes integraran propuestas interesantes que dieron rienda a una amplia y vasta discusión sobre el tema, finalizando con la votación de propuestas por regiones, concluyó el Sexto Modelo de Naciones Unidas.

En Grupo Educativo Siglo XXI, nuestros jóvenes desarrollan habilidades de liderazgo, comunicativas y los valores que les permitan proponer los cambios para el desarrollo sustentable y la equidad de género.

HOMBRE, CIENCIA Y CULTURA







Objetivo General
El economista es un profesional que tiene como objeto de estudio la organización de la sociedad para la producción, distribución y consumo de satisfactores que demandan los individuos, en un contexto donde los satisfactores se obtienen a partir de recursos que son escasos, y por lo tanto, se requiere su asignación eficiente.

Objetivos Específicos
• Estudiar los fenómenos relacionados con las decisiones a través del trabajo de los agentes económicos en los fenómenos de producción, consumo, investigación en un contexto de asignación de recursos escasos.
• Formar profesionistas que utilicen la teoría económica y las técnicas cuantitativas para formalizar explicaciones sobre la realidad que después podrán modelar y proyectar con base en las técnicas de la informática.
• Desarrollar profesionistas que sean capaces de proponer soluciones a problemas económicos y financieros con base en su conocimiento de la política económica y de las técnicas de toma de decisiones.

×

Si tienes la capacidad para analizar y procesar información; eres responsable, disciplinado, sabes trabajar en equipo, dominas los conocimientos básicos en Matemáticas, Historia, Estadística, e Idiomas. ¡Ésta es la carrera para ti!

Si te gusta y se te facilita el campo de estudio que integra actividades como: solución de escenarios relacionados con la economía, elaboración, análisis e interpretación de indicadores económicos, conocimiento sobre planeación, presupuestación y evaluación de programas sectoriales y elaboración de estudios de mercado con un análisis de costo-beneficio; entonces estas llamado a integrarte al gremio de los profesionales de la Economía.

×

Al concluir los créditos de la licenciatura el alumno será capaz de resolver diferentes escenarios relacionados con la economía, mismos que se presentan tanto en el sector público, privado y social, destacando los siguientes:
• Elaboración, análisis e interpretación de indicadores económicos.
• Generación de directrices para la toma de decisiones.
• Manejo de los conocimientos y elementos que engloban el comercio internacional.
• Conocimiento y análisis de las finanzas públicas y las bursátiles.
• Proponer políticas en materia de desarrollo regional, fomentando el crecimiento económico.
• Análisis y aplicación de la macroeconomía.
• Análisis y aplicación de la microeconomía.
• Conocimiento y aplicación del proceso administrativo.
• Capacitación y análisis en la contabilidad social.
• Conocimiento sobre planeación, presupuestación y evaluación de programas sectoriales.
• Elaboración de estudios de mercado con análisis de costo-beneficio.

Competencias a desarrollar:

Conocimientos: Como profesional de la Economía, serás competente en el desarrollo de análisis económicos, financieros, micro y macroeconómicos; en el manejo de conocimientos y elementos que comprenden el comercio internacional.

Habilidades: Al finalizar los estudios de Licenciado en Economía, habrás obtenido la habilidad adecuada para la toma de decisiones en el contexto económico, formulación y evaluación de proyectos de inversión y desarrollo de investigación económica.

Actitudes: Asumirás una actitud analítica en la prestación de tus servicios y el uso adecuado de modelos para la toma de decisiones.

Valores: Como Licenciado en Economía te conducirás con la responsabilidad, honestidad y ética en el conocimiento de los mercados financieros internacionales, los instrumentos de regulación y control financiero así como las leyes aduaneras y arancelarias.

×

Sector Público
• Cualquier dependencia de gobierno tanto en el ámbito federal, estatal o municipal
• Instituciones educativas

Sector Privado
• Empresas
• Bancos
• Aseguradoras
• Casas de bolsa
• Consultorías
• Instituciones educativas

Sector Social
• Sindicatos
• Asociaciones civiles

Población beneficiada
La población beneficiada depende el ámbito en el cual se desarrolló un economista, sin embargo, un ideal que siempre lleva consigo es el de mejorar el nivel de bienestar de la población en general, desde el lugar donde se encuentre laborando en su vida profesional.

×
×
×
×
×
×