Noticias de la Licenciatura en Administración

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Y DE CIENCIAS SOCIALES PARTICIPAN EN EL 6° MODELO INTERDISCIPLINARIO DE NACIONES UNIDAS

Con el objetivo desarrollar habilidades de diálogo y los valores de respeto, solidaridad y cordialidad al ahondar en la problemática global de la equidad de género y el desarrollo sustentable,  49 delegaciones integradas por 286 estudiantes de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Derecho, Economía y Relaciones Económicas Internacionales del primer al noveno periodo, se dieron cita el día 30 de octubre en el auditorio institucional para discutir sobre estos temas y culminar con la negociación de propuestas.

Los trabajos iniciaron a las 9:00 horas con los discursos de inauguración por parte de los figurantes de la Asamblea GeneralONU Mujeres, quienes integraron parte de la mesa líder conformada por alumnos de la licenciatura en REI del 3° y 7° periodo.

Acto seguido, se realizó el pase de lista y la lectura de posiciones, en donde cada una de las delegaciones presentó sus propuestas para actuar en pro del desarrollo económico y trabajar a favor del “Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.”, contenido en el Programa de Objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Guiados por la L.R.I. Soledad Guendalani López López, docente de nuestra institución, el respeto, la pluralidad y la disciplina imperaron durante el debate de las delegaciones.

El protocolo del evento permitió que los participantes integraran propuestas interesantes que dieron rienda a una amplia y vasta discusión sobre el tema, finalizando con la votación de propuestas por regiones, concluyó el Sexto Modelo de Naciones Unidas.

En Grupo Educativo Siglo XXI, nuestros jóvenes desarrollan habilidades de liderazgo, comunicativas y los valores que les permitan proponer los cambios para el desarrollo sustentable y la equidad de género.

HOMBRE, CIENCIA Y CULTURA