Noticias de la Licenciatura en Administración

ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PRESENTES EN CABILDO DE ZINACANTEPEC

El día 5 de agosto de 2016, nuestros estudiantes de Administración Pública, en compañía del L. en E. Javier Rodrigo Galván, docente de la Universidad para la Profesionalización Estratégica UNIPRE, recibieron la invitación para estar presentes en la vigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Zinacantepec, Estado de México.

Con la finalidad de conocer la forma en que se crea el marco jurídico a nivel municipal y que rigen el actuar de los ciudadanos, parte fundamental del proceso de gobierno en México es la aprobación de dichas leyes; en ese sentido, el cuerpo Colegiado de Cabildo (conformado por un Presidente, una Síndica y trece Regidores), es el Órgano que tiene la responsabilidad de aprobar mediante acuerdos, las acciones tendientes a beneficiar el nivel de vida de la población.

Nuestros estudiantes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento C. Ernesto Palma Mejía, quien les dio las indicaciones generales del comportamiento que deberían observar en la sesión solemne de Cabildo y un panorama general de los puntos que se tratarían en la misma.

Al inicio de la sesión, el Presidente Municipal C. Marcos Manuel Castrejón Morales, dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los jóvenes y al profesor, haciendo mención a la Universidad para la Profesionalización Estratégica (UNIPRE) y al Grupo Educativo Siglo XXI.

Posteriormente en cada punto del orden del día el Presidente se detuvo para puntualizar a los estudiantes la importancia de cada acuerdo tomado en el pleno del Cabildo, haciendo referencia a la importancia que tiene el tema de la Seguridad Pública y los grandes cambios económicos que han afectado a nuestro país.

En UNIPRE, como parte del Grupo Educativo Siglo XXI, formamos a los próximos servidores públicos en entornos reales que complementen su formación profesional.