Noticias de la Licenciatura en Administración

ESTUDIANTES DE GRUPO EDUCATIVO SIGLO XXI VISITAN LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR

Acompañados por la M. en ANF. Maricela Trevilla Pérez, docente de nuestra institución, los estudiantes del grupo 901 de Administración, 501 y 901 de Relaciones Económicas Internacionales de Campus Universitario Siglo XXI, visitaron el día 5 de octubre la Semana del Emprendedor en el centro Banamex de la Cd. de México.

El objetivo general fue motivar a los estudiantes hacia una cultura emprendedora, innovadora y más competitiva, misma que les abrirá nuevas oportunidades de  desarrollo económico, profesional y personal.

En sus cursos, los estudiantes tienen que realizar un proyecto de inversión ya sea de una empresa familiar, que requiera ser favorecida con adecuaciones administrativas, financieras, nuevos socios o innovación en sus productos y servicios o bien un nuevo proyecto que requiera introducirse a la formalidad, tener proveedores y apoyos para su consolidación.

Los estudiantes obtuvieron un valor agregado, conocimiento y nuevas experiencias en todos los sentidos, percibieron que no se necesitan de grandes cantidades de inversión para materializar una idea de negocio, que existen diferentes apoyos para conseguirlo, que los emprendedores han pasado por lecciones de aprendizaje, fracasos y que sus ideas se han materializado gracias a la constancia y perseverancia. También conocieron nuevos modelos de negocio, que les darán una mejor idea para su proyecto personal, al alcance de su presupuesto.

Los que ya cuentan con un negocio familiar o propio, encontraron nuevos proveedores, sistemas de contabilidad y finanzas que mejorarán sus procesos.

Mejoraron su forma de hacer negocios, pusieron en práctica la negociación e interacción con otros empresarios, adquiriendo confianza en sí mismos y ventajas para tratar con clientes y proveedores.

En Grupo Educativo Siglo XXI acercamos a nuestros estudiantes a la cultura emprendedora como opción para su futuro profesional y laboral.