Noticias de la Licenciatura en Contaduría

CEREMONIA DE ENTREGA DE LA PRESEA "C.P.T. ALBERTO MENA FLORES"

En el marco del 58 Aniversario de la creación del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca A.C. el pasado día 18 de agosto, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la presea “C.P.T. Alberto Mena Flores”, que otorga a los alumnos de excelencia de la carrera de Contaduría de prestigiosas instituciones del nivel superior.

El C.P.C. Raúl Romero García, quien instituyó la presea, compartió con los galardonados algunas reflexiones: “Jóvenes premiados muchas felicidades, sé que este momento será imborrable para ustedes, sin duda es un impulso a su desempeño profesional, han alcanzado una meta importante pero no olviden que otros retos vendrán, y nuestra carrera no admite el desinterés o la apatía, es necesario estar en una actualización constante, yo estoy seguro que ustedes lo lograrán, el reto, visualizar un futuro de éxito y luchar por la contaduría. […] hoy se requieren profesionales con conocimientos bien cimentados, con sus prácticas profesionales, con al menos dos idiomas y conocimientos bien cimentados de computación, yo estoy seguro que ustedes lo van a lograr.”

Posteriormente escuchamos al Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca A.C. quien destacó la importancia de la Contaduría Pública en nuestro país, la función del Colegio en su desarrollo, el compromiso y la responsabilidad que cada contador público tiene para capacitarse y proporcionar servicios de calidad a sus usuarios en los sectores independiente, empresarial, académico o gubernamental.

El C.P.C. Alfredo Fernández Menchaca mencionó que la distinción obtenida por los jóvenes es una excelente oportunidad, ya que cuentan con una membresía al Colegio por el periodo septiembre de 2015 - agosto de 2016, que les permitirá acceder gratuitamente a cursos de capacitación, mesas de trabajo, relacionados con su práctica y desarrollo profesional, y que los ubica en posición de relacionarse con los profesionales colegiados de la Contaduría Pública.

Eva Vences, egresada de Campus Universitario Siglo XXI, quien obtuvo un promedio general de nueve punto cinco, recibió esta distinción en compañía del M. en E. Mario César Díaz de Cossío Ferríz, Coordinador de la licenciatura en Contaduría, quien en representación del Mdo. Iván Ramírez González, Director Académico del Campus, compartió con la alumna este feliz momento y la alentó a seguirse superando en el camino de la excelencia.

¡Felicidades al Colegio por sus 58 años de vida y a nuestra egresada por el éxito alcanzado!

Hombre, Ciencia y Cultura