Noticias de la Licenciatura en Contaduría

“DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO EN CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI”

Con motivo del día del Contador Público, que en nuestro país se celebra el 25 de mayo, nuestra Universidad contó con la destacada presencia de la C.P.C. María de las Mercedes Cid del Prado Sánchez, presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca A.C. quien convivió con los alumnos y claustro docente de la licenciatura en Contaduría en cordial desayuno.

El Coordinador de la licenciatura en Contaduría M.en Edu. Mario César Díaz de Cossío Ferríz, dirigió el mensaje de bienvenida, donde destacó la importancia de la profesión contable a pesar de que en años recientes se le ha desvalorizado ”…los procesos podrán automatizarse, sin embargo, el registro, análisis y la interpretación de la información, contable, financiera, fiscal, es exclusiva del contador público, es su riqueza intelectual la que le aporta valor a esa información para la toma de decisiones de aquellos a quienes asesora.”

En la conferencia “El Futuro de la Contaduría Pública”. la C.P.C. María de las Mercedes Cid del Prado Sánchez, proporcionó datos muy interesantes acerca de las Reformas Estructurales en nuestro país, el entorno económico, los retos y las oportunidades, así como cifras muy interesantes con relación al número de contadores ocupados, en qué actividad económica y sector se desempeñan, sus ingresos, así como el panorama y las oportunidades que se les presentan, las cuales son muy amplias, por otra parte habló de la cultura de la certificación, la capacitación y actualización, las tendencias en la contaduría pública y retos del contador, para finalizar, invitó a los jóvenes a participar en las actividades programadas del Colegio a fin de que aprovechen las oportunidades para actualizarse y en un momento dado acercarlos a oportunidades laborales, quedando de manifiesto el lazo permanente entre Campus Universitario Siglo XXI y el Colegio de Contadores del Valle de Toluca A.C. para colaborar de manera conjunta en las diferentes actividades en beneficio de los profesionales de la Contaduría Pública y de la sociedad.

¡Felicidades Contadores Públicos!