Noticias Desarrollo humano


Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

 

El pasado 25 de noviembre tuvimos la primera visita anunciada por parte del Instituto de Salud del Estado de México para obtener el Reconocimiento como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”, donde se dieron a la tarea de inspeccionar las instalaciones (oficinas, salones, salas de juntas, baños, etc.), verificando las leyendas o avisos visuales de prohibición para fumar así como la existencia de algún sistema de vigilancia o supervisión para garantizar el cumplimiento de la política de espacios libres de humo. En el recorrido se evaluó cada uno de los requisitos, encuestando aleatoriamente a docentes, alumnos y personal administrativo. Finalmente se hizo la revisión de todos los documentos y carpetas que avalan los resultados.

Cabe mencionar que debido a que se cumplió con todos los procedimientos exitosamente, se obtuvo el máximo puntaje, logrando el Reconocimiento que será entregado el próximo 31 de mayo de 2015.

¡RESPIRA LIBRE………………RESPIRA VIDA!

 







Aquellos interesados en el mundo de la gastronomía nacional e internacional, en la administración de empresas gastronómicas, dispuestos a recibir conocimientos, que involucran a la ciencia y tecnología, la cultura, nutrición y la calidad en el servicio para potencializar sus habilidades y desarrollar capacidades para el desempeño profesional en el ámbito culinario, de la investigación y la aplicación de las diversas disciplinas involucradas en la formación de los futuros profesionales de la gastronomía.

×

El Profesional de la Gastronomía será capaz de integrarse al campo laboral con habilidades directivas, para la creación y dirección de empresas gastronómicas nacionales e internacionales, cuenta con el respaldo de una formación sólida, para desarrollar la producción y el servicio de alimentos y bebidas, a través del aprovechamiento, optimización de los recursos y el inventario gastronómico para el fortalecimiento del turismo así como para difundir, representar, revalorizar y salvaguardar la cultura culinaria nacional, con el fomento de la investigación, el conocimiento y la aplicación de nuevas tecnologías.

×

El Licenciado en Gastronomía puede desempeñarse en:
Cadenas hoteleras de prestigio, restaurantes de especialidades, trasnportadoras turísticas, bares, cafeterías, empresas banqueteras, consultoría gastronómica, centros recreativos y turísticos, comedores industriales, centros vacacionales, centros de investigación, periodismo gastronómico, clubes deportivos, cruceros y hospitales. Además que puedes emprender tu propio negocio como Chef propietario especialista en el área de tu interés.

×

Es flexible lo que permite definir tu línea de especialidad o acentuación según tus aptitudes. Se integra de 3 núcleos:
Básico: Integra las unidades de aprendizaje que representan una carga teórica importante para realizar y contextualizar la formación profesional gastronómica a partir de campos multidisciplinarios.
Sustantivo: Integra las unidades de aprendizaje que dan una orientación disciplinaria de la formación profesional gastronómica reconocida en el desempeño laboral y profesional del licenciado en gastronomía.
Integral: presenta una naturaleza interdisciplinaria que permite la comprensión de la profesión gastronómica mediante el desarrollo en conjunto de conocimientos, elementos teórico-metodológicos y saberes axiológicos que dan una orientación específica de la formación.

Contamos con líneas de acentuación, las cuales se eligen en el séptimo periodo, con el fin de dirigir el enfoque del futuro profesional de la gastronomía egresado del Campus Universitario Siglo XXI:
• Gastrotecnología.
• Innovación en la Gastronomía.
• Cocina Internacional.

Duración de la carrera:
• 5 años (10 periodos lectivos).

×
×
×
×
×