SEMANA DE SALUD Y BIENESTAR



Son 15 años ya en los que se ha llevado a cabo la SEMANA DE SALUD Y BIENESTAR con resultados favorables para toda la comunidad del Grupo Educativo Siglo XXI. En esta semana del 16 al 20 de octubre se realizaron diversas actividades con motivo de esta semana, destacando las Conferencias impartidas por especialistas con los temas: "Riesgos del Embarazo a temprana edad" con la presencia de la Mtra. En Tanatología Ascención Becerril Sánchez. Durante su intervención trabajo con un mandil de embarazo donde hombres y mujeres pudieron experimentar los diferentes pesos del producto a durante un embarazo, así mismo la convivencia con bebes virtuales que presentaban alteraciones físicas y psicológicas por adicciones durante el periodo gestacional.

"Dislipidemias en jóvenes" con el Dr. Enrique Edmundo Estrada Guerrero quien abordó el tema desde diferentes etiologías y factores predisponentes destacando el sobrepeso, obesidad y causas genéticas, con el fin de concientizar a los alumnos en mejorar su estilo de vida. Se tomaron muestras de sangre para exámenes rápidos de colesterol, trigliceridos y glucosa.

"Alimentos Funcionales, prebióticos y probióticos" impartida por el Dr. Octavio Dublan García a los alumnos de nutrición, con una aceptación y participación copiosa por parte de los asistentes.






"Adicto yooooo"


Contando con la Especialista en Adicciones Lic. Arianna Martínez García del IMCA y los testimonios de Doble AA.

Finalmente la intervención de la Dra. Alma Rivera Martell donde expuso la importancia en los jóvenes de contar con una “Salud e Higiene Integral”

Se hace notar que existió una buena aceptación y participación por parte de la comunidad en las Unidades Móviles del DIF al asistir a tratamientos dentales, así como consultas médicas y nutricionales.

Unidos lograremos una cultura de salud y bienestar en nuestra comunidad universitaria.