Noticias de la Licenciatura en Economía

Foro de Ciencias Económico Administrativas organizado en Grupo Educativo Siglo XXI

Los días 28, 29 y 30 de abril, se llevó a cabo el Foro de Ciencias Económico Administrativas “Las Finanzas en el Siglo XXI”, que incluyó los tópicos: “Inteligencia de Negocios”, “La Inestabilidad Financiera Global”, “Efectos de la Volatilidad en la Bolsa Mexicana de Valores”, “Taller de Pronósticos Financieros con E-Views”, “Asimetrías de Información y Finanzas”, “Pobreza en el Estado de México”, “Intercambio de Experiencias del 6° Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística”, “Certificación de los Contadores Públicos” entre otros.

Las conferencias fueron impartidas por profesionales de dependencias de gobierno federal y estatal, gremios de profesionistas como es el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, y académicos de nuestro Campus e invitados externos.
El objetivo, fue el de concientizar a los jóvenes en la importancia que tienen las finanzas en el mundo contemporáneo y de desarrollarlas en su profesión.

Los estudiantes de las licenciaturas de Economía, Relaciones Económicas Internacionales, Informática Administrativa, Contaduría y Administración, escucharon con interés a nuestros invitados, M. en I. Germán García Benítez, Dr. Eduardo Morales Pérez, M. en C.A. José Luis Velasco Lino, C.P.C. Carlos Alfredo Fernández Menchaca, M.F. Riquet Fernández Zequeira, M. en E. Juvenal Rojas Meced, M. en E. Gelvis Ramón Armas Olazábal, Lic. Silvia Fernández Martínez, y M. en Dem. Adán Barrueto Villanueva.

Asimismo, las dos jóvenes participantes en el 6° Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística, realizado en la ciudad de Puebla en el mes de abril, fueron entrevistadas por el Coordinador de las licenciaturas económico administrativas, M. en Ed. Mario César Díaz de Cossío Ferríz,  a fin de reconocerles el destacado papel que lograron, y de compartir con sus compañeros cómo vivieron esta experiencia, y las oportunidades que representa participar en los diferentes foros que a nivel nacional se llevan a cabo en distintos organismos empresariales, de profesionistas, educativos, etc.

En Grupo Educativo Siglo XXI, acercamos a nuestros estudiantes una basta experiencia académica y laboral que ayude en su formación profesional.

HOMBRE, CIENCIA Y CULTURA