Noticias de la Licenciatura en Economía



Foro de Ciencias Económico Administrativas organizado en Grupo Educativo Siglo XXI

 

Los días 28, 29 y 30 de abril, se llevó a cabo el Foro de Ciencias Económico Administrativas “Las Finanzas en el Siglo XXI”, que incluyó los tópicos: “Inteligencia de Negocios”, “La Inestabilidad Financiera Global”, “Efectos de la Volatilidad en la Bolsa Mexicana de Valores”, “Taller de Pronósticos Financieros con E-Views”, “Asimetrías de Información y Finanzas”, “Pobreza en el Estado de México”, “Intercambio de Experiencias del 6° Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística”, “Certificación de los Contadores Públicos” entre otros.

Las conferencias fueron impartidas por profesionales de dependencias de gobierno federal y estatal, gremios de profesionistas como es el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, y académicos de nuestro Campus e invitados externos.
El objetivo, fue el de concientizar a los jóvenes en la importancia que tienen las finanzas en el mundo contemporáneo y de desarrollarlas en su profesión.

Los estudiantes de las licenciaturas de Economía, Relaciones Económicas Internacionales, Informática Administrativa, Contaduría y Administración, escucharon con interés a nuestros invitados, M. en I. Germán García Benítez, Dr. Eduardo Morales Pérez, M. en C.A. José Luis Velasco Lino, C.P.C. Carlos Alfredo Fernández Menchaca, M.F. Riquet Fernández Zequeira, M. en E. Juvenal Rojas Meced, M. en E. Gelvis Ramón Armas Olazábal, Lic. Silvia Fernández Martínez, y M. en Dem. Adán Barrueto Villanueva.

Asimismo, las dos jóvenes participantes en el 6° Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística, realizado en la ciudad de Puebla en el mes de abril, fueron entrevistadas por el Coordinador de las licenciaturas económico administrativas, M. en Ed. Mario César Díaz de Cossío Ferríz,  a fin de reconocerles el destacado papel que lograron, y de compartir con sus compañeros cómo vivieron esta experiencia, y las oportunidades que representa participar en los diferentes foros que a nivel nacional se llevan a cabo en distintos organismos empresariales, de profesionistas, educativos, etc.

En Grupo Educativo Siglo XXI, acercamos a nuestros estudiantes una basta experiencia académica y laboral que ayude en su formación profesional.

HOMBRE, CIENCIA Y CULTURA







Si tienes la capacidad para analizar y procesar información; eres responsable, disciplinado, sabes trabajar en equipo, dominas los conocimientos básicos en Matemáticas, Historia, Estadística, e Idiomas. ¡Ésta es la carrera para ti!

Si te gusta y se te facilita el campo de estudio que integra actividades como: solución de escenarios relacionados con la economía, elaboración, análisis e interpretación de indicadores económicos, conocimiento sobre planeación, presupuestación y evaluación de programas sectoriales y elaboración de estudios de mercado con un análisis de costo-beneficio; entonces estas llamado a integrarte al gremio de los profesionales de la Economía.

×

Al concluir los créditos de la licenciatura el alumno será capaz de resolver diferentes escenarios relacionados con la economía, mismos que se presentan tanto en el sector público, privado y social, destacando los siguientes:
• Elaboración, análisis e interpretación de indicadores económicos.
• Generación de directrices para la toma de decisiones.
• Manejo de los conocimientos y elementos que engloban el comercio internacional.
• Conocimiento y análisis de las finanzas públicas y las bursátiles.
• Proponer políticas en materia de desarrollo regional, fomentando el crecimiento económico.
• Análisis y aplicación de la macroeconomía.
• Análisis y aplicación de la microeconomía.
• Conocimiento y aplicación del proceso administrativo.
• Capacitación y análisis en la contabilidad social.
• Conocimiento sobre planeación, presupuestación y evaluación de programas sectoriales.
• Elaboración de estudios de mercado con análisis de costo-beneficio.

Competencias a desarrollar:

Conocimientos: Como profesional de la Economía, serás competente en el desarrollo de análisis económicos, financieros, micro y macroeconómicos; en el manejo de conocimientos y elementos que comprenden el comercio internacional.

Habilidades: Al finalizar los estudios de Licenciado en Economía, habrás obtenido la habilidad adecuada para la toma de decisiones en el contexto económico, formulación y evaluación de proyectos de inversión y desarrollo de investigación económica.

Actitudes: Asumirás una actitud analítica en la prestación de tus servicios y el uso adecuado de modelos para la toma de decisiones.

Valores: Como Licenciado en Economía te conducirás con la responsabilidad, honestidad y ética en el conocimiento de los mercados financieros internacionales, los instrumentos de regulación y control financiero así como las leyes aduaneras y arancelarias.

×

Sector Público
• Cualquier dependencia de gobierno tanto en el ámbito federal, estatal o municipal
• Instituciones educativas

Sector Privado
• Empresas
• Bancos
• Aseguradoras
• Casas de bolsa
• Consultorías
• Instituciones educativas

Sector Social
• Sindicatos
• Asociaciones civiles

Población beneficiada
La población beneficiada depende el ámbito en el cual se desarrolló un economista, sin embargo, un ideal que siempre lleva consigo es el de mejorar el nivel de bienestar de la población en general, desde el lugar donde se encuentre laborando en su vida profesional.

×
×
×
×
×
×