Noticias de la Licenciatura en Economía

ESTUDIANTES DE ECONOMÍA Y RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES ASISTIERON AL XXV COLOQUIO MEXICANO DE ECONOMÍA MATEMÁTICA Y ECONOMETRÍA

Nuestros estudiantes de las licenciaturas en Economía grupos 101, 301, 501, 701 y 901 y de Relaciones Económicas Internacionales, grupos 301, 501 y 701, acompañados de la M.E.U.R. Martha Iraíz Navidad Courcelle, asistieron al “XXV Coloquio Mexicano de Economía Matemática y Econometría (COLMEME)” celebrado del 21 al 25 de septiembre en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El objetivo fue que los alumnos comprendieran los elementos teóricos-conceptuales, prácticos y académicos que se realizan dentro del área de las matemáticas y la econométrica, que les permitan reforzar sus fundamentos profesionales, así como vivir la experiencia académica de participar en un coloquio de especialización matemático que los motive en su formación profesional.

Los jóvenes mostraron una alta madurez durante su intervención en algunas de las réplicas dentro de las mesas de trabajo, y no dudaron en participar con argumentación sólida en el debate de alguna postura, así mismo mostraron entereza para recibir las valiosas aportaciones de los expertos para ser mejores profesionistas en el corto plazo.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades como Lucio Esposito, Doctor en Economía del Desarrollo por la School of International Development (University of East Anglia, Inglaterra) que participó con la conferencia magistral “Medición de la desigualdad. Desarrollos teóricos y aplicaciones”.

En Grupo Educativo Siglo XXI, impulsamos la participación de nuestros jóvenes, en los eventos académicos de destacado nivel, de las instituciones educativas ampliamente reconocidas de nuestro país.