Noticias de la Licenciatura en Psicologia

APOYA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

JUSTIFICACIÓN
VIEM es una iniciativa Queretana para la construcción de viviendas emergentes en situaciones de desastres naturales, las cuales serán construidas a partir de botellas de plástico (PET) y de esta forma darles un techo “temporal” a todas las familias damnificadas.
La licenciatura en Psicología, tiene como virtudes invalorables la empatía y la compasión hacia sus iguales, por lo cual, la coordinación, alumnos y docentes, están preocupados por el bienestar de las personas que resultaron afectadas en los sismos del mes de Septiembre, y busca la manera de contribuir a esta causa sin afectar la economía de la comunidad universitaria, por lo cual creemos conveniente que de esta manera, contribuimos a la causa y cuidamos el medio ambiente.

OBJETIVO
Invitar a toda la comunidad del Campus Universitario Siglo XXI, a la colecta del PET, para ayudar a los damnificados de los sismos que se presentaron en el mes de Septiembre.

PROCESO
Se rellenan costales para que estos tengan la función de cimientos, posteriormente se pone una capa de adobe, y finalmente se hacen hiladas de las botellas de PET, las cuales se llenarán con los mismos escombros que se encuentran en las zonas afectadas.

Características de las botellas

• Completas, es decir con tapas
  • Sin golpes
  • Limpias
  • Pueden ser de todas las capacidades existentes, excepto garrafones
  • Únicamente sirven aquellas botellas de agua o refresco.
  • No botellas de jabón de ropa, shampoo, etc.

Las botellas y su uso
Para una casa se requieren aproximadamente 2100 botellas.
Las botellas son más resistentes que un tabique convencional, debido a que son más flexibles.
Las botellas pequeñas son utilizadas para la construcción de muebles, mientras que las botellas más grandes se utilizan para la construcción de los cimientos.
Las casas tienen una duración de 2 años como mínimo y con los cuidados necesarios puede durar hasta 8 años.
Las viviendas son acústicas, pueden reducir las temperaturas en su interior y sísmicas, es decir pueden resistir los movimientos telúricos.

INFORMES:
Coordinación de Psicología