Noticias de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales

Alumnos de Relaciones Económicas Internacionales asisten a la conferencia "Desafíos personales y profesionales en el contexto internacional actual y el papel de los consulados en Estados Unidos"

El día 23 de febrero del año en curso, el Lic. en REI Jesús Gutiérrez Rodríguez, Director y Coordinador de Protección Preventiva y Asuntos Comunitarios del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, acudió a Campus Universitario Siglo XXI, invItado por la L. en REI. Maricela Trevilla Pérez docente de nuestra institución, con el objetivo de informar y compartir con los alumnos la experiencia de un colaborador nacional en un consulado mexicano y hacer de su conocimiento las oportunidades de crecimiento que tienen los estudiantes en el extranjero.

El M. en Edu. Mario César Díaz de Cossío Ferríz, Coordinador de las licenciaturas económico administrativas, dio por inaugurada la plática, durante su intervención, el ponente les presentó datos del número de consulados en el exterior que tiene nuestro país, la importancia de ellos y su trabajo con nuestros connacionales, así mismo comentó la serie de oportunidades que tienen los migrantes legales en Estados Unidos y la dependencia económica de Detroit con México, también motivó a los estudiantes a buscar nuevas oportunidades de desarrollo, profesional y académico con programas gubernamentales, al final hubo una serie de preguntas y respuestas por parte de los alumnos asistentes de los grupos 401 y 801 de la licenciatura en REI.

Los alumnos, entusiastas denotaron gran interés en los programas, comentaron que obtuvieron otro panorama del campo laboral de su carrera, y que no ven imposible o con pocas posibilidades conseguir una posición en esta área, particularmente la información que tiene el consulado fue de gran ayuda para situaciones personales y profesionales.

Al finalizar la conferencia, el ponente dejó información a la Mtra. Maricela sobre los programas de intercambio "proyecta 100mil" y prácticas profesionales en el extranjero.

En Grupo Educativo Siglo XXI, nuestros estudiantes reciben la información que les permite tener un horizonte más amplio y preciso de sus opciones laborales en el futuro.