Noticias de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales

ESTUDIANTES DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES PARTICIPAN EN EL 6° MARATÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE COMERCIO EXTERIOR EN LA CIUDAD DE PUEBLA

En el marco del “Forum Nacional Universitario de Comercio Exterior, Negocios y Logística” organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), nuestras estudiantes universitarias Erika Mendoza Contreras, del octavo semestre de Relaciones Económicas Internacionales y Ana Karen Martinez Salazar del décimo, participaron en el 6° Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística,  realizado el pasado 24 de abril en la ciudad de Puebla.

El maratón de conocimientos, tiene como finalidad la vinculación del sector empresarial y las instituciones educativas, de esta manera ofrece un marco de referencia acerca de la posición del organismo educativo y el lugar en que se encontrarían sus estudiantes en el ámbito laboral.

Las jóvenes participaron junto con 46 instituciones de distintas partes del país en su mayoría privadas que se presentaron ante este reto, siendo el segundo concurso en el que Grupo Educativo Siglo XXI tiene presencia, y donde obtuvieron el 25° lugar, cabe mencionar que este concurso de conocimientos les dará la oportunidad de presentar prácticas profesionales en el extranjero entre otras oportunidades laborales.

Dada la importancia que tiene esta actividad, el M. en A. Alfredo Gordillo González, Director General de Grupo Educativo Siglo XXI, el Director Académico de Campus Universitario Siglo XXI y el Mtro. Víctor Aguilar Corona, Director de la Universidad para la Profesionalización Estratégica, acompañaron a los jóvenes asistentes al forum e impulsaron a las participantes en el maratón.

Cabe destacar la preparación que nuestras estudiantes recibieron por parte del Mtro. Iván Ramírez González y la LRI. Claudia Cantoral Torrescano, docente de nuestro Campus, ya que con breve tiempo pudieron obtener un lugar destacado entre este selecto grupo de universidades.

Las jóvenes  satisfechas de la experiencia, han manifestado su anhelo de participar en el siguiente maratón en León, Guanajuato alentadas por sus compañeros de nuestra institución, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los resultados y las impulsaron.

En Grupo Educativo Siglo XXI, apoyamos la participación de nuestros discentes en las actividades que demuestren las competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria estudiantil, ante organismos y empresas del sector privado de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.