¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Licenciatura en Nutrición



El Licenciado en Nutrición es el profesional capacitado para evaluar el estado nutricional de los individuos y la sociedad, incide en el estado de salud de la población a través de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas nutricionales.

Los problemas de salud que actualmente afectan a la población en las diferentes etapas de la vida, están relacionados con los hábitos alimenticios. El programa de Nutrición de nuestra Institución, se caracteriza por formar profesionales con: Conocimientos, habilidades y actitudes, derivados de las ciencias exactas, económicas, administrativas y de las ciencias sociales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la sociedad.


DESCARGAR TRAYECTORIA







Formar profesionales capaces de resolver las problemáticas nutricionales que la sociedad demande; con el desarrollo de estrategias e intervenciones a nivel individual, familiar y comunitario.

×

Si estás interesado en el trabajo multidisciplinario, las relaciones humanas, la actualización contínua en las áreas biomédicas y de la salud. ¡Ésta carrera es para ti!.

Si se te facilita el campo de estudio en biología y anatomía humana, la composición de los alimentos, y además tienes aptitudes para comunicarte en forma verbal y escrita, integrar los conocimientos teóricos a las problemáticas reales, entonces estas llamado para integrarte al gremio de los Licenciados en Nutrición, en la promoción de la salud nutricional; diagnóstico, tratamiento y rehabilitación nutricional.

×

El Licenciado en Nutrición del Campus Universitario siglo XXI, al concluir sus estudios contará con las bases teórico–practicas que le permitan generar, aplicar y difundir los conocimientos de la nutrición para resolver los problemas nutricionales que la sociedad demande, dentro de un marco moral y ético.

Conocimientos: Como estudiante de la Licenciatura en Nutrición, estudiarás la estructura biológica y función de los elementos que constituyen el cuerpo humano, historia natural y social del proceso de salud, la enfermedad y sus niveles de prevención.

Los fundamentos teóricos para el diseño de un plan nutricional integral para los problemas de salud del paciente y la familia, abarcando cada uno de los niveles de prevención.

Habilidades: Al finalizar tu formación profesional, integrarás tus habilidades y destrezas para el análisis e intervención de los problemas de salud nutricional, evaluarás el estado de nutrición a nivel individual y colectivo, dirigirás programas de alimentación, nutrición y educación; realizarás investigación en las áreas de nutrición, salud y alimentación.

Actitudes: El Licenciado en Nutrición, deberá ser respetuoso, tolerante, disciplinado y responsable en la atención integral del individuo, en condiciones de salud desfavorables, brindándole atención y apoyo para mejorar su estado de salud y calidad de vida.

Valores: El Licenciado en Nutrición, deberá poseer valores éticos y humanistas.

×

ÉNFASIS CLÍNICO: Hospitales públicos; en sus tres niveles de atención, Hospitales privados.
ÉNFASIS COMUNITARIO: Unidades Médico Familiares, Centros de Salud
ÉNFASIS ADMINISTRATIVO: Comedores industriales
ÉNFASIS NUTRICIÓN Y DEPORTE: IMCUFIDE

×
×
×
×
×
×